Qué hacemos

Enseñamos estrategias de aprendizaje que aumentan la retención y comprensión de conocimientos, y su aplicación a situaciones nuevas.

La efectividad de estas estrategias reside en que son coherentes con los principios y procesos básicos que caracterizan el aprendizaje y la memoria humana, y han sido investigadas científicamente para determinar las variables que mejoran el desempeño.

Por qué lo hacemos

Pasamos largos años recibiendo educación formal entre el colegio y la educación superior y nunca nos enseñan de manera explícita cómo se estudia para generar aprendizaje. Las estrategias más comunes son contrarias a lo que la investigación recomienda, y por eso el desempeño se resiente. Algunos ejemplos de ello son releer, destacar, resumir, concentrar el tiempo de estudio, repetir mecánicamente un procedimiento sin comprender qué se está haciendo, poca variación, etc.

Adquirir nuevos conocimientos y actualizar nuestras habilidades siempre ha sido una herramienta esencial para adaptarnos con éxito a un mundo en cambio. Hoy, como nunca antes, la investigación científica puede apoyar ese proceso con recomendaciones claras y precisas.

Cómo lo hacemos

Una vez que recibimos información acerca de las necesidades y desafíos que enfrenta la persona, se realiza un diagnóstico de la situación, y, a continuación, elaboramos un plan de acción. Las estrategias de aprendizaje se aplican de manera concreta desde el comienzo, utilizando para ello la materia que la persona tiene estudiar.

Las estrategias se enseñan en sesiones individuales de una hora de duración. Dependiendo de las circunstancias, pueden ser una o dos veces a la semana. El número de sesiones varía en función de las necesidades y la información que entrega el diagnóstico.

Qué valor tiene

El valor de cada sesión individual de una hora de duración es de $20.000. Múltiples sesiones se cancelan por adelantado mes a mes.